Preguntas frequentes

Infomación general:

¿Cuál es el horario del Museo de Niños de Manhattan?

  • CMOM está abierto de Martes a Domingo, de 10 am a 5 pm.
  • Por favor acompáñenos para TARGET Free First Friday Nights en CMOM. El primer Viernes de cada mes, CMOM está abierto de 5 a 8pm y la admisión es GRATIS gracias a Target.
  • Miembros, por favor acompáñenos para horario solo para miembros el segundo Jueves de cada mes de 5:30 a 7:30pm.

¿Cuánto cuesta la admisión a CMOM?

  • $10 para niños (de 1 año en adelante) y adultos, $7 para personas de la tercera edad. Niños de 0-12 meses entran gratis. Miembros de CMOM entran gratis.

¿Hay algun cargo adicional para las presentaciones, talleres o exhibiciones especiales?

  • No, el precio de admisión incluye todos los programas del día, las presentaciones, talleres y exhibiciones.


¿Puedo traer comida o bebidas dentro del museo?

  • Ni bebidas ni alimentos estan permitidos dentro del museo. Sin embargo, hay varios restaurantes para familias cerca del Museo. Los visitantes pueden salir para ir comer y regresar a CMOM siempre y cuando mantengan la etiqueta de admisión. Hay bebederos en el tercer piso y planta baja. Bebes y niños menores de 4 años pueden usar teteros y vasos.

¿Puedo dejar a mis hijos en el museo por el día?

  • Los niños deben estar acompañados por un adulto mayor de 17 años en todo momento.

¿Hay un parque de niños cerca?

  • CMOM se encuentra localizado entre dos parques. A dos cuadras se encuentra Riverside Park. La entrada a Riverside Park está en la calle 83 y tiene un parque bello con bancos y mesas de picnic. Tres cuadras al este se encuentra el Museo de Central park donde hay campos de jugar pelotas, fuentes, parques y el zoológico de Central Paque.


¿Hay algun día en que el museo abra hasta tarde?

  • Por favor, visítenos para TARGET Free First Friday Nights en CMOM. El primer Viernes de cada mes CMOM está abierto de 5 a 8pm y la entrada es GRATIS!

¿Tienen una lista de correo?

  • Si. Todos los visitantes se pueden inscribir en el Centro de Infomación Amarillo en el lobby para recibir información acerca de eventos que se aproximan, o inscríbanse a nuestra lista de e-mail!

Asuntos de comfort y seguridad:

¿Hay doctores o enfermeras de guardia en el museo?

  • Hay doctores de guardia todos los días para el museo, en caso de emergencia.

¿Tienen un lugar donde recoger artículos perdidos?

  • La mayoría de los artículos perdidos son traídos a la recepción. Sin embargo, artículos de valor como celulares y cámaras son traídos al cuarto piso a las oficinas administrativas (detrás de las puertas azules).

¿Hay un área para cambiar pañales?

  • CMOM tiene mesas de cambiar pañales en todos los baños. Los baños se encuentran en la planta baja y en el tercer piso. Por razones de higiene, se requiere que las mesas de cambiar pañales se encuentren dentro de los baños. Los padres no podrán cambiar a los niños fuera de los baños.

¿Dónde puedo amamantar a mi hijo?

  • Puede amamantar en cualquier parte del museo. Para un espacio más tranquilo, sugerimos ir al cuarto piso.

¿Hay acceso al museo para personas en sillas de rueda?

  • CMOM tiene una rampa y un lobby abierto. Todas las áreas del museo se pueden accesar en silla de ruedas excepto la planta baja de la exhibición City Splash. El ascensor en el lobby tiene capacidad para por lo menos dos sillas de ruedas y se puede reservar para grupos escolares, etc. Estamos siempre en busca de maneras de hacer CMOM lo más accesible posible para niños con discapacidades y sus familiares. Si tiene dudas o inquietudes acerca de los requerimentos especiales para su hijo, por favor contáctenos a access@cmom.org.

¿Por qué debo chequear mi coche a la entrada?

  • Una gran cantidad de coches en el edificio presenta un problema a la hora de una evacuación. Solo se permiten coches para niños con necesidades especiales. Cualquier coche dejado en el lobby o encontrado en el edificio sin una etiqueta especial será confiscado por el Museo. Todos los coches deberán ser plegables y se deberán chequear a la entrada. Si el coche no es plegable, CMOM se deserva el derecho de guardarlo en un depósito seguro fuera del museo, mientras el clima lo permita. Sugerimos dejar su coche en casa para disfrutar de una visita mas agradable sin tener que esperar en fila para chequear su coche.

¿Cuándo es el momento menos ocupado para visitar CMOM?

  • Los Miercoles y Jueves durante el año escolar tienden a ser los más tranquilos.

¿Se dan mapas del museo a los visitantes?

  • No tenemos mapas del museo. Sin embargo, hay directorios que indican dónde se encuentran las exhibiciones y centros de actividades. Estos directorios se encuentran cerca de cada ascensor.

Tarifas y Beneficios para miembros:

¿Puedo volver a entrar al museo una vez que haya salido?

  • Si, la etiqueta de admisión permite entrar y salir durante el día de su visita. Las etiquetas son sólo válidas por el día en que fueron administradas, no se pueden compartir con otros y no se pueden reemplazar si se pierden.

¿Qué beneficios especiales se le dan a los socios del Museo?

  • Socios o miembros del museo pueden visitar CMOM gratis, cuantas veces quieran, durante el curso de su membresía. Los miembros reciben descuentos para fiestas de cumpleaños, compras en las tiendas CMOM e inscripción a clases en varios estableciemientos en el área. Hay varios niveles de membresía. Lea más acerca de la membresía en CMOM.

¿Puedo celebrarle el cumpleaños a mi hijo en el Museo?

  • CMOM tiene un paquete popular para fiestas de cumpleaños que ofrece varias opciones. Generalmente los padres deberan contactar al Museo dos a tres meses antes del cumpleaños para garantizar que la fecha esté disponible. Fiestas durante el día se celebran en la planta baja y se coordinan con una de nuestras exhibiciones. Fiestas fuera de horario tambien incluyen acceso exclusivo a una exhibición. Lea mas acerca de fiestas de cumpleanos.

¿Hay algún día que el museo permanezca abierto hasta tarde para los miembros?

  • CMOM tiene un horario especial para miembros el segundo Jueves de cada mes, de 5:30 a 7:30pm. Adicionalmente, el primer Viernes de cada mes Target patrocina admisión gratis para todos de 5 a 8pm.

Programas y Clases:

¿Puedo traer a la clase de mi hijo para un tour durante el horario de clases?

  • Si. El museo se encuentra cerrado al público los Lunes para que grupos de 15 o más pueden recibir toures guiados de una exhibiciones más un taller. Para grupos de 15 o más que deseen visitar el museo de Martes a Viernes, deberán hacer una reservación y harán el tour junto con el resto del público. Lea más acerca de grupos.

¿Tengo que hacer una reservación para un grupo?

  • Si, grupos de 15 o más deberan hacer una reservación. Se prepararan tours guiados de noventa minutos a traves del departamento de Programas Escolares. La reservación incluye un tour de una exhibición y un taller dictado por un educador de CMOM.

¿Hay alguna clase para niños?

  • Hay clases de padres e hijos disponibles para niños Miembros de seis meses a tres años. Estas clases emfatizan el arte, la música y el desarollo infantil temprano. Clases después del colegio están disponibles para niños mayores (a partir de 4 años) en varias materias como biología, arte, teatro, salud y nutrición. Lea más acerca de nuestras clases.

¿Qué tipo de programas de alcance a la comunidad ofrece CMOM?

¿Puedo ofrecerme como voluntario a CMOM?

  • CMOM tiene voluntariados y pasantías disponibles para estudiantes de bachillerato y de Universidad. CMOM ofrece pasantías en la primavera para estudiantes de bachillerato. Los estudiantes universitarios de licenciatura y postgrado pueden hacer pasantías en el departamento de Educación o Exhibición. Lea más acerca de nuestras pasantías.

¿Qué se puede hacer en el Museo?

Todos los días

  • Niños (de 4 años y menores) pueden pasar por el Laboratorio de la exhibición PlayWorks™ y hacer un collage o un dibujo, o jugar en la mesa de arena.
  • Venga a Circle Time en PlayWorks™ a las11:30am donde usted y su hijo pueden escuchar historias, cantar y bailar juntos.

Los fines de semana

  • Participe en presentaciones y programas especiales para todas las edades. Para más detalles, chequee nuestro calendario web, pregunte en el Centro de Información del Museo situado en el lobby, chequee el calendario del pamfleto de infomación, or vea nuestro calendario mensual que se encuentra pegado en cada ascensor y afuera cerca de la rampa de entrada al museo.
  • Inscríbase a un taller especial (para niños a partir de 5 años). Cuando llegue, diríjase al Centro de Información al final del lobby para encontrar más información. Tiene más preguntas? Por favor llámenos al 212-721-1223 or mande un email a info@cmom.org.

Save the Date!
CMOM 2014 Spring Gala

Thursday, 15 May 2014
The Lighthouse at Chelsea Piers

Schedule of Programs

Messy With Art, 10:00am

5 & younger
Explore new textures and techniques as we use art materials in unusual ways!
 

Movement & Circle Time, 11:00am

5 & younger

Dance along, sing fun songs and read some special stories! 

3D Pocket Sized Monster Maker , 11:00am

6 & older

Create a 3D Pocket Sized Monster Mascot to train and join you on adventures. You’ll find inspiration from mascots and characters found throughout Japan designed to represent parks, airports, TV stations, historical landmarks and even entire cities. 

Mural Wall Painting, 12:00pm

5 & younger

Mix paint on the PlayWorks™ Mural Wall

3D Pocket Sized Monster Maker , 12:00pm

6 & older

Create a 3D Pocket Sized Monster Mascot to train and join you on adventures. You’ll find inspiration from mascots and characters found throughout Japan designed to represent parks, airports, TV stations, historical landmarks and even entire cities. 

Urban Garden, 1:00pm

5 & younger
Create your own garden to take home as you learn about how plants. Learn to grow your own food!
 

Japanese expert Chef Hideyo Yamada , 2:00pm

6 & older
Meet Japanese expert Chef Hideyo Yamada and explore healthy Japanese recipes. 
Tastings provided! 
 

S.T.E.A.M Lab, 3:00pm

5 & younger
Watch things fizz, tinker with some toys and explore other experiments inspired by Science, Technology, Engineering, Art and Math!
 

Japanese expert Chef Hideyo Yamada , 3:30pm

6 & older
Meet Japanese expert Chef Hideyo Yamada and explore healthy Japanese recipes. 
Tastings provided! 
 

Movement & Circle Time, 4:00pm

5 & younger

Dance along, sing fun songs and read some special stories! 

Full Calendar